CON MIRAS A UN TRABAJO INTERCOMUNAL DEL TERRITORIO DEL VALLE DEL ITATA, SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN CON LA PRESENCIA DEL SEREMI DE DEPORTES Y LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DEL GOREBIOBIO. 

Las 9 comunas que integran la Asociación de Municipalidades Del Valle del Itata, se dieron cita en la comuna de Cobquecura para analizar los desafíos del presente año. La reunión tuvo varios puntos a tratar entre ellos la intervención de la Sra. Concejera Regional, Alicia Yañez, quien actualmente es la presidenta de la comisión de desarrollo social y muy motivada a seguir apoyando las iniciativas de éste sector de la región.

Excelente encuentro donde se analiza la necesidad de mantener la asociatividad para un desarrollo más sustentable del deporte. Como Ministerio del Deporte, estamos con toda la disposición para buscar formulas que permitan financiar las actividades deportivas del Valle del Itata por parte del Gobierno Regional, Manifestó el Seremi de Deportes, Leonardo Baño Oyarce.

El presidente de la mesa de deportes del Valle del Itata, Osvaldo Espinoza, actual encargado de deportes de la comuna de Coelemu, donde manifestó su agrado por tener la presencia de la Sra. Alicia Yañez y el Seremi de Deporte Leonaro Baño al igual que todos los Encargardos de Deportes de las 9 comunas donde se han planteado ciertas metas para el presente año que ya éstan dando frutos mancomunadamente en actividades de apoyo con el IND.

Marcelo Zapata, Gestor Territorial del IND, también estuvo presente e informó de varios componentes del IND que cuentan con recursos para las actividades de la mesa y en particular de comunas que no cuentan con practicas sistemáticas de actividades formativas y recreativas.

El proyecto de Olimpiadas Inter-comunales, dio luz verde por la Asociación de Municipalidades compuesta por los alcaldes de cada comuna, donde se sumaron a ésta iniciativa entregando el apoyo respectivo a la solicitud por parte de la mesa de deportes. Las Olimpiadas 2017, tendrán como epicentro las comunas de Coelemu y Ranquil, donde se jugaran actividades como el Futbol, Tenis de Mesa, Rayuela, actividades del Adulto Mayor entre otras, que tendrá como fecha inicial el 02 de diciembre del presente año.

Para finalizar la jornada, el SEREMI, presentó la Política Nacional de Deportes donde se propende encaminar en una planificación de diez años el deporte Chileno, el cual fue muy bien recibida por la mesa de deportes.

#deportesquillon